Text Neck, la enfermedad que afecta al humano por el excesivo uso del celular

El “Text Neck” Es el nombre que recibe el trastorno en la posición del cuello provocado por el uso de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, tabletas, consolas portátiles y otros gadgets “de bolsillo” para leer, escribir mensajes, ver vídeos, jugar o chatear. Según publicaba hace poco el diario británico The Telegraph es un síndrome provocado por inclinar la cabeza hacia adelante al ver videos, escribir mensajes o jugar en dispositivos electrónicos portátiles. Mantener esta postura por períodos largos de tiempo puede ocasionar serios daños en nuestra salud músculo-esquelética, con repercusiones en tres segmentos de la columna vertebral: columna cervical (cuello), columna torácica (espalda) y columna lumbar (espalda baja); además de dolor e inflamación de las articulaciones, contracturas musculares, mareos y cefaleas.

Es importante tomar en cuenta que el peso promedio de la cabeza de un adulto podría alcanzar los 5 kilogramos, pero al inclinarla para mirar la pantalla del smartphone, la tensión que ejerce sobre la columna aumenta. Así, con una inclinación de 60 grados, se ejerce una fuerza de 27 kilos sobre las cervicales.”

Los datos en relación al consumo de las nuevas tecnologías le dan la razón. Según el último informe al respecto de la OCU cada persona pasa de media 33 horas semanales con sus ojos pegados a la pantalla de sus dispositivos móviles inteligentes, superando diariamente las 150 interacciones. Por otro lado, según datos de Google, en cuestión de dos años el consumo de vídeos en la red de redes se ha disparado en un 700%.

Es necesario tomar en cuenta lo siguiente para corregir este trastorno

Elevar la cabeza y situar la pantalla del celular, tablet y laptop en una ubicación ligeramente inferior a los ojos para que las cervicales estén en una posición neutra y no flexionada; además, mantener una postura sin forzar y sentarse de forma adecuada.

• Disminuir o dosificar el tiempo en que se emplean estos aparatos electrónicos y tomar períodos de descanso.

• Realizar actividad física, un buen método para romper con el sedentarismo y el uso prolongado de las tecnologías.

• Promover una adecuada higiene postural, promoviendo y concientizando adecuados patrones de autocuidado, para modificar la postura, movilizar el cuello y permitir que las estructuras se oxigenen y se mantengan en un estado óptimo. (I)

Web_Admin Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *