Festival de comida en Nobol

Con motivo de los 25 años de cantonización de Nobol, la mañana  del domingo 6 de agosto en el malecón de esta localidad se efectuó el “Tercer Festival Cultural Gastronómico Nobol 2017”, cuyo objetivo es fomentar el turismo, dinamizar la economía de los servidores turísticos y brindar un espacio de expresión cultural, manifiestan los organizadores.

Más de 40 servidores gastronómicos de la localidad fueron participes  del festival con platos típicos, como el tradicional maduro con cuajada de queso servido en hojas de platanillo, humitas, secos de pato y gallina, caldo de salchicha, fritada, tortillas, torrejas, chicha de arroz (resbaladera), rosquitas de manteca, bizcochos, entre otros.

Además, para el deleite de los asistentes estuvieron grupos de danza folclórica, con intervenciones artísticas, concursos, animaciones, cocina en vivo y música.

El Dato: Nobol esta ubicado a 32 kilómetros de Guayaquil y 45 minutos de distancia, fue creado como cantón el 7 de agosto de 1992, luego de pertenecer por 90 años a Daule.

Web_Admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *