CNE inicia entrega de credenciales a los nuevos asambleístas

 

El Consejo Nacional Electoral desde hoy hasta el 11 de mayo del presente año, entregara las credenciales a los asambleístas electos el pasado 19 de febrero.

Se prevé comenzar en la provincia de Orellana según el calendario programado y culminar con una ceremonia de entrega de credenciales a los asambleístas nacionales y del exterior, la fecha de la clausura aún está por definirse.

El martes a las 23:40, el CNE notifico a Alianza País y CREO-SUMA la resolución que ratifica como ganador al Binomio presidencial, Lenin Moreno, Jorge Glas, con lo cual esperan que concluya todo el proceso de impugnación.

Tienen hasta hoy hasta las 23:40 AP como CREO-SUMA, para presentar un recurso por la vía administrativa, de no hacerlo los resultados quedaran en firme.

La entrega de credenciales estará a cargo del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, para el caso de Orellana acudirá la concejala suplente, Luz Haro, según el director provincial de la Delegación, Marco Tulio Restrepo.

Según el programa del CNE, mañana se entregaran las credenciales a los asambleístas electos de Sucumbíos y para la próxima semana está previsto en Imbabura, Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha, Guayas, Galápagos y Los Ríos, después lo harán en las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Manabí, El Oro, Azuay, Loja, Cañar, Morona Santiago, Pastaza y Napo.

Legisladores   Orellana

Principales
Las credenciales que el CNE entregará hoy en la provincia de Orellana las recibirán Eddy Colón Peñafiel Izquierdo, del movimiento Pachakutik, y Alberto Alexander Zambrano Chacha, reelecto por Alianza PAIS.

Suplentes
Los suplentes con credenciales son Yony Esperanza Bustamante Briceño (PK) y Luz Aída Vegay Jipa (AP).

La Asamblea se instalara este martes 14 de Mayo. (I) (cjr)

Fuente: El Universo

Carjen Jilop Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *