CNE entregó credenciales a Asambleístas Electos en Imbabura.

En el auditorio de la Fábrica Imbabura, ubicada en el cantón Antonio Ante, se llevó a cabo, la mañana de hoy, 24 de abril, la entrega de credenciales oficiales a los asambleístas electos por esta provincia. En Imbabura, se eligieron 4 asambleístas con sus respectivos suplentes: tres por parte del movimiento Alianza PAIS y uno por la alianza CREO-SUMA.

En el acto participaron el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo Bahamonde; en compañía del Consejero Mauricio Tayupanta; la Consejera Luz Haro; el Director de la Delegación Electoral de Imbabura, Santiago Vallejo; el Presidente de la Junta Provincial Electoral de esta provincia, Ángel Checa; autoridades locales; y público en general.

El Presidente de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, dio la bienvenida al evento y expresó sus felicitaciones a las autoridades electas. Destacó el esfuerzo de los funcionarios electorales de todo el país, que trabajaron coordinadamente para la realización de los comicios. “Este proceso electoral es el resultado del trabajo en equipo”, resaltó.

Por su parte, el Consejero Tayupanta, destacó que con este acto, el organismo electoral concluye una etapa que inició hace más de un año en la preparación de las Elecciones Generales 2017. “Hoy tenemos la satisfacción del deber cumplido”, puntualizó.

Asimismo, felicitó a los asambleístas electos y manifestó que tienen una gran responsabilidad con el país.

El titular del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, expresó sus felicitaciones a los asambleístas electos en Imbabura. Sobre la entrega de credenciales, resaltó que son honestas y no fraudulentas, como han pretendido posicionar ciertos actores políticos. “Estás credenciales ratifican la voluntad de la ciudadanía en las urnas”, precisó.

Recordó que Imbabura es la tercera provincia donde el CNE entrega credenciales y que el organismo ratifica la apertura y el trabajo en conjunto con los movimientos y partidos políticos. “Los puentes directos y plurales de diálogo estarán abiertos de parte del CNE, hacia las organizaciones políticas”, puntualizó.

En una rueda de prensa previa al evento, recordó que la entrega de credenciales se realizará en las 24 provincias del país. Señaló que  el 16 de mayo se entregarán las credenciales al Presidente y Vicepresidente de la República. “El calendario no ha tenido un día de retraso”, ratificó. (I) CNE

Web_Admin Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *