Casa de la Cultura Guayas elige sus nuevas Autoridades

Un Día de la Cultura bastante movido se vivió ayer en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Con 191 votos el candidato de la lista 2, Fernando Naranjo, se alzó como el nuevo director de la institución. Calificó a la jornada como una fiesta en la que primaron la cultura y la camaradería entre artistas. Aunque manifestó cierto descontento por el tiempo que se perdió cuando las elecciones para la provincia se suspendieron, dijo que ahora está enfocado en trabajar por los artistas.

Mientras, Christian Cabrera, de la lista 1 que obtuvo 111 votos, comentó que si bien el retraso de las elecciones en la provincia causó malestar en los gremios artísticos, se aprovechó este tiempo para afianzar alianzas y ver nuevas necesidades de los artistas. Apuntó que se continuará con los diálogos con los grupos culturales y destacó temas tratados como la afiliación de los artistas al seguro social.

El representante de la lista 3, Miguel Cantos, quien obtuvo el segundo lugar con 123 votos, coincidió con sus contrincantes electorales. Manifestó que el no haber ganado la directiva de la Casa de la Cultura no será impedimento para seguir formando acuerdos para impulsar el arte y la cultura. Recordó que existe una asamblea provincial de artistas, desde la cual espera seguir trabajando por la democratización de la cultura.

Según la presidenta de la Junta Electoral, Katia Murrieta, se esperaba la participación de unos 730 miembros, así como de artistas que se inscribieron en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), vigente desde febrero pasado y que les daba la facultad de votar en los comicios de la entidad, que sigue bajo la dirección de Rosa Amelia Alvarado.

La posesión será el 15 de agosto.

 

Web_Admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *