Autos europeos tienen buena acogida en el Euro Show

 

La feria Euroshow realizada en el Paseo San Francisco (Cumbaya), donde mostraron una variedad de autos europeos, algunos que llegaban al país por primera vez, el evento rebasó todas las expectativas del evento.

Al evento asistieron unas 18.322 personas en los tres días que duró la feria, cuando esperaban a 10 mil potenciales clientes.

Genaro baldeón presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, quien también acoto que varias empresas que participaron en esta feria reportaron haber vendido todo lo que tenían en exposición, otros dijeron que lograron vender en todo un año de trabajo, mientras otros casos se vendieron incluso los cargamentos de vehículos que vienen en camino. En el Euro Show 2017 se exhibieron de 12 a 16 marcas europeas de vehículos que se comercializan en el ecuador.

 Diego Galindo, de Álvarez Barba, comercializadora de BMW, Porche y Mini, explico que tras la feria que conto con gran afluencia lograron ventas de abono y una base de clientes con quienes hay posibilidades de cierre de negocios.

El precio de los autos fue una gran parte del éxito, en el caso de BMW, unos de los que llamo la atención fue el, X1 y el 320.

Por su parte, Juan Martín Muller, de Corporación Maresa, comercializadores de Fiat, el modelo Fiat 500 o conocido como “Cinquecento”, fue muy bien recibido por el público. Uno de los temas más positivos ha sido constatar el gran interés que genera la marca en el ecuatorianos.

En la actualidad los vehículos europeos ocupan un 2% en el mercado ecuatoriano, pero tras la firma del acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE) se espera un crecimiento. En el evento Euroshow 2017 se presentaron modelos nuevos como el Peugeot 3008, el Citroen C3 y el C4 Grand Picasso, el Audi TT y los Mini Cooper.

Según Baldeón, el próximo evento que se organiza es Auto Mundo del 15 al 18 de junio en Cemexpo. (I) (cjr)

Fuente: El Universo

 

Carjen Jilop Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *