AMECODE, participó en simposio sobre la LOC

El día lunes 7 de agosto en la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” se realizó el Simposio con la temática  Ley de Comunicación Social, antes, durante y propuesta para un después, organizado por el espacio radial Bajo La Lupa.

Al acto fueron invitados ponentes como el Doctor Franklin Moreno Quezada activista de los Derechos Humanos, Doctora Roxana Silva Magistrada de la Corte Constitucional del Ecuador, Lcdo. Juan Manuel Yépez, Editor de Diario Extra, Lcda. Nathaly Toledo Vicepresidenta del Movimiento Centro Democrático, Doctor Lenin Pilalot, Docente de la Universidad Laica y el Lcdo. Danny Wilka, Presidente de la Asociación de Medios de Comunicación Digitales del Ecuador (AMECODE).

El presidente de AMECODE Danny Wilka fue categórico en la inclusión de los Medios Digitales mediante reformas en dicha Ley, el control a los contenidos de la llamada Telebasura, y el acceso a la pauta publicitaria para el sostenimiento y desarrollo de estos medios.

Por su parte el activista Franklin Moreno fue más allá al pedir la derogatoria de la Ley ante los organismos internacionales en materia de derechos humanos, mientras que Nathaly Toledo fue enfática en señalar que se ha presentado por su movimiento político reformas a la Ley de Comunicación entre ellas eliminar la figura del linchamiento mediático y suprimir la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom).

El editor de diario Extra Juan Manuel Yépez fue puntual en decir que más allá de la Ley de Comunicación el ejercicio del periodismo ha tenido su normativa como la ley del ejercicio profesional del periodista y la etica y que hay leyes que estan para ello que protegen a los menores como el código de la Niñez y Adolescencia.

Lenin Pilalot docente de la Universidad destacó que desde la constitución del año 1998 se vienen hablando de una Ley de Comunicación hasta que se la tomo en cuenta mediante consulta popular el 7 de mayo del 2011 y aprobada en segundo debate el 14 de junio del 2013, entre tanto Roxana Silva destacó el rol de la inclusión y de contar con una normativa para quienes hacen comunicación y el empoderamiento de las mujeres en este proceso.

Al final se realizó un foro donde intervino el publico asistente, el moderador del simposio Xavier Guerrero, director del programa radial agradeció la presencia de los ponentes y del público asistente donde los tiempos de intervención y la cordialidad fueron parte de esta iniciativa.

Web_Admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *